lunes, 20 de junio de 2011

LA RIDÍCULA, IRRESPONSABLE E "INDIGNADA" LLAMADA TELEFÓNICA DE RITA.

Cuando después de una jornada como la de ayer, 19-J, habiendo participado en una autentico festival de ciudadanía militante por las calles de Valencia, llego a casa, y me tropiezo con un titular como el de la patética, irresponsable y esperpéntica llamada telefónica de Rita al ministro del interior, la alegría y la esperanza se transforman, de inmediato, en indignación.

El cada vez mayor alejamiento de la ciudadanía y la constante radicalización de la alcaldesa le lleva a exigir severas medidas contra el movimiento 15-M, y esto porque durante la manifestación grupos de ciudadanos se detuvieron ante la puerta de su casa, a reivindicar los derechos de los que se nos está privando y a exigir el apoyo que una autoridad como la alcaldesa debe dar a sus administrados.

La desfachatez de la señora alcaldesa está llegando al paroxismo, es como si la realidad de la ciudadanía no fuese con ella, una vez cosechados los votos y establecida en la poltrona es incapaz de asumir que sus administrados existen y que además tienen problemas, problemas de verdad, problemas serios, problemas que requieren de la atención de aquellos que para algo detentan la responsabilidad en la ciudad.

¿Acaso no es ella la máxima dirigente de una ciudad que se encuentra encabezando el desafortunado ranking, tras Madrid, de ciudades más endeudadas del Estado? Aunque para fastos y celebraciones absurdas siempre hay recursos.

¿Acaso no es ella la responsable de que Valencia presente un déficit de plazas educativas considerable, un déficit de 565 plazas del segundo ciclo de Infantil y de Primaria?

¿Acaso, siendo ella diputada de les Corts y formando parte del PP, partido al que pertenece el president Camps, no es, por lo tanto, corresponsable de que en la Comunitat Valenciana 524.335 ciudadanos estén registrados como desempleados?

¿Acaso no es corresponsable de que, según la encuesta de población activa, de los 203.800 valencianos menores de 25 años, nada menos que 103.700 jóvenes se encuentren sin trabajo ? (50,90 %, más de diez puntos que hace un año)


Con todo esto y algunos motivos más y pasando la manifestación por la puerta de su casa:

¿Todavía se extraña y se molesta esta señora por que la gente se pare y le muestre su malestar?

¿Se extraña doña Rita de que le exijan sus responsabilidades con diversos cánticos?

¿Como tiene la poca vergüenza de intentar criminalizar a sus conciudadanos?

¿Como tiene la cara dura de intentar conculcar el derecho a la protesta de aquellos que tienen que soportar, y además pagar, su ineptitud y sus desmanes?

¿Acaso no es ella la representante de todos los ciudadanos de Valencia o solo lo es de sus votantes? o, peor aún ¿Acaso representa a una minoría ajena, incluso, a sus votantes?

Señora, asuma su responsabilidad, déjese de pataletas ridículas y oportunistas que solo pretenden confundir y empiece a trabajar, de una vez, para todos aquellos que pagamos sus distintos sueldos.

38 comentarios:

  1. A ver, no se supone que el movimiento no dejaba títere con cabeza en la casta política? lo digo porque parece q stan demasiado ocupados con los cargos del PP.Ya se que la Barberá y el Camps son de órdago, pero no creo que mas ni menos que Cháves, Blanco y el mismo ZP.

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta.

    ¿Te gustaría tener tu casa rodeada de personal gritándote e insultándote?

    Supongo que no, ¿o si?.

    El fin no justifica los medios

    ResponderEliminar
  3. zapatero, rajoy, blanco, camps, fabra, son ineptos.. pp y psoe misma mierda es.

    Y tu, iberico, lo que tampoco es normal, que porque unos tios hagan una accion dudosa, hagais oidos sordo del resto del mensaje..

    ResponderEliminar
  4. Rita, borracha. Desde la acampada veíamos cómo soplabas gin-tonic.

    ResponderEliminar
  5. Rita la cazallera, se lo tiene bien merecido por corrupta, al igual q muxos otros. A TODO CERD@ LE LLEGA SU SAN MARTIN.

    ResponderEliminar
  6. Que pasa, que esta señora solo es alcaldesa de lunes a viernes en horario de oficina?

    ResponderEliminar
  7. Hombre ibérico, cuando eres alcalde tienes que aguantar las protestas de tus conciudadanos te gusten o no, sino te mola no haberte presentado al cargo. Es mas, si te protestan será por algo..... Mientras no haya violencia es lo que toca.
    Por otro lado, yo no se el resto de la gente pero mis protestas van para todos, esta manía que tiene la derecha de sentirse el centro de las protestas me parece una estrategia bien estudiada para movilizar a los suyos y que no les de por pensar.

    ResponderEliminar
  8. y lo de "el fin no justifica los medios" q se lo apliquen ellos! q ya estamos hasta los mismisimos de ser el pueblo, siempre, el q tenga q poner el culo.

    ResponderEliminar
  9. Ibérico Hastiado.

    A mí me encantaría ser Benzema, que cobra un pastón pero no pega un palo al agua. Pero... no soy futbolista. Por tanto, que me guste o no me guste a mí que me griten e insulten no tiene nada que ver.

    Lo siento, a ellos les va en el sueldo. Y si no quieren eso, que hagan lo que tienen que hacer.

    ResponderEliminar
  10. IBERICO...

    mis decisiones no influyen en la toda una ciudad, por eso no vienen a mi casa a gritarme ni a felicitarme.

    Me parece ridículo e infantil pensar que"ellos" pueden tomar decisiones que nos afectan a todos (para mal en la mayoría de los casos)y que esperen que la gente no se enfade ni les eche la culpa, ni les identifique como los responsables... ¿¿ qué esperamos, otros 4 años??

    si la cagas , que te dice tu jefe??
    esa señora responde ante alguien??

    la pitada será molesta, pero es lo mínimo y va unido al cargo público.

    y si no, .. que lo hagan bien y se les felicitará

    saludos

    ResponderEliminar
  11. Tranquis, que los que hemos rodeado la casa de Rita Barberá ahora nos vamos a Madrid a hacer lo mismo con la de Rubalcaba, para compensar. Y además nos vamos andando, en penitencia.

    ResponderEliminar
  12. Otra pregunta.

    ¿La primera pregunta se supone que es un argumento?

    Supongo que no, ¿o sí?.

    No todo lo que hace ruido son petardos.

    ResponderEliminar
  13. Solo un apunte:
    Ranking de ciudades de deuda viva a 31/12/2010

    Sevilla 454.000
    Málaga 743.000
    Zaragoza 748.000
    Valencia 890.000
    Barcelona 1.202.000
    Madrid 6.453.000

    Como puedes observar, la fuente que citas de "el mundo" no tiene los datos correctos. A ver si de una vez por todas, accedemos a la fuente principal!
    Aqui o damos cera a todos o no damos a ninguno!

    Fuente: http://www.meh.es/es-ES/Administracion%20Electronica/OVEELL/Paginas/DeudaViva.aspx

    ResponderEliminar
  14. Esto está muy bien, pero hay que recordar que salió votada, eso es lo peor; eso es lo que hay que cambiar, que nadie vote a esa gentuza! Mientras les voten ahí estarán...

    ResponderEliminar
  15. Para Guayaquil y Luis

    "Hombre ibérico, cuando eres alcalde tienes que aguantar las protestas de tus conciudadanos te gusten o no, sino te mola no haberte presentado al cargo. Es mas, si te protestan será por algo..... Mientras no haya violencia es lo que toca. "

    El señora Barbera es el alcalde de Valencia, y debe ser en este lugar donde el personal se debe manifestar, un hacerlo en su casa tiene nombre matonismo independientemente que exista o no violencia.

    Cuando se pierden las formas se pierde la razón

    ResponderEliminar
  16. A caso tu puedes hacer lo q te salga de los huevos en tu empresa y tu jefe te lo permite?? o simplemente te pega un toke de atención y luego a la calle....
    Ahora q recoja lo q siembra..

    ResponderEliminar
  17. Iberico, cuando uno (o una) es un representante electo, tiene que atenerse a las responsabilidades deribadas del cargo, asi como beneficiarse de las prebendas que conlleve.

    El derecho a manifestarse y asociarse es constitucional. Hay graves problemas en Valencia (y en resto de españa) El trayecto era público y conocido (podía haberse marchado, como hizo Valcarcel, a su despacho; o tratandose del dia de descanso del señor, a su casita en la playa)

    No es que te tenga que gustar. Es que si tienes un mínimo de decoro, responsabilidad, madurez (intelectual, la que se usa para no matar a la gente que te molesta) o vocación de servicio, apechugas y te callas. Y que esta señora tiene anatomía para apechugar es notorio y conocido.

    Vamos, a mi no me gusta que mi jefe me abronque (llevando razón, o por lo menos parte), pero no por ello llamo al ministro. Trago y punto. Y la Señora que nos atañe estaba delante (y por encima) de, mal que le pese, algunos de sus jefes.

    ¿O es que sus jefes son otros y estos solo eran mugrientos salvajes que molestan de forma arbitraria y violenta?

    Resumiendo, que todos nos hemos llevado broncas merecidas y no vamos llorándole a nadie ¿o tu si?

    Imp.

    ResponderEliminar
  18. Para Lykidiaon

    No entro a discutir si las razones de las manifestación son validas o no, si no el método utilizado.

    Como madrileño de adopción, tengo posiblemente el peor alcalde de España, y no por eso justifico como se le agredió enfrente de su casa con la misma forma de matonismo que de la señora Rita Barbera.

    ¿Te gustaría que tu jefe te abronque de forma publica enfrente de tu casa?.

    Si no os gusta un politico,os tendreis que manifestar en el ayuntamiento que es la institución publica al uso, y muy importante en la próxima elecciones municipales no votarles.

    Justificar esta forma de amenazas, es justificar que el día de mañana las puedan hacer enfrente de tu casa por que lo gustes alguien.

    Tengamos sentido común, por favor.

    ResponderEliminar
  19. El sentido común tienes que aplicartelo pringao, estos putos labrones del pueblo os tienen bailando como a marionetas desde hace AÑOS, les estamos pagando los FERRARIS te enteras ¿?¿? coches que valen 250 MIL €, te enteras, esta pringada de Barbera merece que la jodan viva igual que al CAMPS de los huevos, como se puede tener tanta desfachatez, ser tan corrupto y temas INSOSPECHADOS, y encima que haya gente que los defienda, que se caguen en su puta hombre y en la de toda su familia.

    ResponderEliminar
  20. La ciudad endeudada y estos paseandose en Ferraris con Fernando Alonso, sabes el poder adquisitivo que hay que tener para mantener un ferrari ???

    Te aseguro que por lo menos 5 veces más del sueldo legal y honesto de cualquier cargo político. Pués bien: estos la rita y el camps se los rifan... Es una vergüenza, deberian no solo ir a su casa, tambien deberian mearse en los portales. Y que lloren, hijos de puta.

    ResponderEliminar
  21. desde el corazon os digo que soys pateticos. por lo que estoy leyendo en este blog la culpa la teneis vosotros. habeis convertido un movimiento que podia haber llevado a algo interesante en la politica a un problema. decis de derechos que os privan, a mi(cuidadano de a pie, estudiante de la universidad) se me esta privando por ejemplo de poder estar en la plaza del ayuntamiento viendo a peña acampada haciendo el mongui, fumando hierba y haciendo cosas ILEGALES. esa es vuestra forma de protestar,prolongar un movimiento que no se tiene que prolongar, que tiene que aparacer en los momentos ocasionales con ORGANIZACION??? pues perdonar que os diga, la estais cagando... pero mucho. asi que aplicaros el cuento y dejar de acer xorradas y poneros a organizar bien y legalmente este movimiento porque si no lo que vais a conseguir es que la poblacion este con vosotros.
    ahhhh por cierto, ni os atrevais a decir/adueñaros/incluirnos a la gente que estamos sin curro y con pocas salidas aora mismo por no todos pensamos como vosotro, porque repito y no me cansare, lo que se ha hecho asta el momento no a servido de nada, de nada. habeis dao alguna opcion diferente a PP o PSOE??? no verdad??? tonces no a servido para nada, PARA NADA. ni 15M ni 19J. a callar y llorar, como estais aciendo ..

    ResponderEliminar
  22. ¿Cuando el Bigotes viene con los regalos llama a la Fiscalía Anticorrupción para que le detengan?. Porque también es un delito y mucho más gordo.¿A que para eso no llamas Rita?

    ResponderEliminar
  23. Pakito, colega, seras universitario y lo que quieras, pero hacer se escribe con H

    ResponderEliminar
  24. Ya lo dije en otro sitio y lo repito: todos los políticos son de la misma calaña, pero... ¿no querían PP? ¡ pos que se jodan ahora ! no haberles votado ! (no me refiero a los que protestaron) vivimos en un país de ignorantes... admitámoslo y así con la misma podremos vivir un pizquito más tranquilo estando a la espera de a ver si despierta el resto de la gente... porque cuando abran los ojos (que tarde o temprano lo harán)... ojito entonces...

    ResponderEliminar
  25. Estoy a favor de que se a los políticos se les controle con el microscopio, estoy a favor de la reforma electoral de un ciudadano un voto, estoy harto de que grupos no electos manden en el país, estoy harto de que la separación de poderes sea de risa, pero la educación es algo que no se debe perder, la violencia tambien puede ser verbal, lo de "Rita borracha, eres una facha" a la puerta de su casa, desconozco si es verdad la primera mitad de la sentencia, pero las descalificaciones personales no son argumentos para el 15M.

    ResponderEliminar
  26. "...asi que aplicaros el cuento y dejar de acer xorradas y poneros a organizar bien y legalmente este movimiento porque si no lo que vais a conseguir es que la poblacion este con vosotros."
    Precisamente, no nos organizamos como toda esta corruptela política, por eso el pueblo nos escucha y nos apolla como tú dices.
    Basta ya de idiotización y manipulación colectiva. Basta ya hombre !!! que aun quedamos gente librepensante .... que se note.
    Para que te escuchen, primero hay que saber comunicarse con criterio y sensatez, a ver si eso te lo enseñan en la universidad.

    ResponderEliminar
  27. Lo que hay es que hacer las cosas con respeto pero sin parar, no caer en las bajezas ni insultos que al fin y al cabo es lo que detestamos de ellos. Yo creo que de todo esto debería salir un partido político, pero OJO: CON GENTE PREPARADA y dejando claro desde el principio que en ese partido no se hará como en el resto... que la basura que salga no se esconderá como hacen ellos sino que se castigará y denunciará con todas las consecuencias.

    ResponderEliminar
  28. ... Cuando cualquier persona usa la violencia sea del tipo que sea deja de tener la razón ...
    Debemos de dar ejemplo para no darles el placer de criminalizarnos, que es lo que estan esperando como agua de Mayo, que triste ¿democracia? .

    ResponderEliminar
  29. Pakito:
    Eres un palurdo por tus comentarios y además porque no sabes escribir, te va a costar encontrar trabajo. ;P

    ResponderEliminar
  30. Vaya, le molesta ver a parados, hambrientos y cada vez más sintecho.

    Pues si por mi fuera no me movía de la puerta de su casa y la de sus colegas TODOS los políticos.

    ResponderEliminar
  31. @ anonimo de las 22:15,
    Además, por desgracia y merced a los intereses que Rita representa cada día seremos más los parados, hambrientos, sintecho y tremendamente indignados y, aunque no sea de modo reivindicativo, nos tocará dormir en la puerta de sus casas si tienen un cajero automático.

    Pero ella, ultraofendida...llamando indignada al ministro, Juas.

    ResponderEliminar
  32. No hay mejor desprecio que el no aprecio. Que sigan en su mundo y dejémoslos en evidencia, pero no en su casa.

    ResponderEliminar
  33. Ante lo que sucede con los políticos Valencianos y Castellonenses, yo me pregunto :¿ DONDE TIENEN EL CEREBRO SUS VOTANTES, PARA QUE NO SEAN CAPACES DE QUITARSE A ESTA GENTUZA DE LOS CENTROS DE PODER, ACASO NO LOS HABÉIS VUELTO A VOTAR EN LAS ULTIMAS ELECCIONES ?, ¿ LOS HABÉIS VOTADO BAJO AMENAZAS O COACCIONES, DE QUE OS IBAN A QUITAR LA POCA DIGNIDAD QUE OS PUEDA QUEDAR Y OS IBAN A PONER A TODOS MIRANDO PA CUENCA CON EL PRETEXTO DE COLAROS UN BUEN PEPINO A TIPO DE ANTENA POR CULO ?.
    Porque tiempo habéis tenido de buscar otros políticos mas decentes o al menos haber creado un partido nuevo con personas de intachable reputación que las tenéis en vuestra tierra, os habéis dormido y posiblemente ni siquiera os habéis molestado en ir a votar al menos a otras coaliciones por muy pequeñas que fueran para restarles votos a la gentuza que ahora os vuelve a tocar la moral.
    Por lo cual ya no os queda nada mas que rezar tres aves marías a S.Apapucio patrón de los necios del mundo y pariente lejano mio por parte de padre.
    Besos pa tos.

    ResponderEliminar
  34. Alternativas dignas es lo q falta ....
    el problema es q la gente ya va directamente al q cree "menos malo" q triste. Desde luego q gracias a los "2 grandes" estamos como estamos, eso es inegable. Nos han dao bien de vaselina para q la banca lo goze como lo esta gozando.
    No hay q esperar a los demás, el primer paso lo a de dar en uno mismo y no confiar en estos mangantes.

    ResponderEliminar
  35. Camps, Fabra y Rita Barbera son el vivo ejemplo de que la verdadera democracia no existe en nuestro país y algo huele a podrido en Dinamarca ¿Qué valenciano en su sano juicio les votaría? Y a pesar de ello renuevan, una tras otra, sorprendentes mayorías absolutas.

    ResponderEliminar
  36. EN VALENCIA EXITE BARBICRACIA, CAMSCRACIA, FABRAFEUDOS.

    ResponderEliminar
  37. PAKITO ¿COMO PUEDES DECIR QUE TODO LO QUE HA PASADO NO SIRVE DE NADA . SOY UNA PERSONA MAYOR ,ME CUESTA UN MUNDO ESCRIBIR, PERO ME SIENTO ORGULLOSA DE PODER DECIR GRACIAS Y MAS GRACIAS A GENTE JOVEN COMO TU QUE A LAS PERSONAS MAYORES NOS ABARIERON LOS OJOS Y NOS DIERON ESPERANZAS.AY AY Y TOSSSSS ESTOS SE TIENEN QUE LLAMAR PAKOS? SERA CAUSALIDAD?

    ResponderEliminar
  38. javier ¡ojala lo pudiesemos llevar acabo ese mensaje,!

    ResponderEliminar